We offer all your Spiritual, Religious, New Age, Wicca and Occult products

Forum/Blog Post New Entry

Palo Mayombe

Posted by gyojansel@yahoo.com on October 9, 2012 at 6:40 PM

 El Palo Monte es oriundo de los pueblos Bantúes, llamados Congos, estos procedende la parte sureste de África, una de las regiones más extensas de este gran continente africano. Esta regla fue el resultado de la transculturación de los credos bantúes, en ella existierondistintos gruposétnicos con diferentes grados de evolución y niveles culturales. Estosgrupos llegaron a toda la América, Haití, Cuba, Venezuela y las Islas Caribeñas, en dondecon  la  iniciación  del  criollo  surgieron  otras vertientes aparte  del  Mayombe como  fue Briyumba yKimbisadel Santo Cristo del BuenViaje.

 Todas las ordenesde Palo Monte tienen un elemento importante queloconstituye que es un fundamento, ese fundamento se llama Nganga, recipiente donde se reúnen los mas variados objetos y sustancias orgánicas y minerales así como el alma de un muerto ó un espíritu seleccionado a través de un método de adivinación y sometido a la voluntad del iniciado através de un pacto, quelleva el nombre deRayamiento o Nkimba, en donde el futuro Palero esconsagrado con su prenda.

 Esta Nganga lleva en el fondo del recipiente un circulo, este circulo representa lo cósmico apartir del centro solar y los campos y puntos cardinales se corresponde con las fuerzas llamadas Nsambi. Se debe destacar el uso de estos símbolos sagrados llamados Firmas, quesirven para identificar al fundamento, a los espíritus, antepasados a los que se les solicita elpermiso para realizar los diferentes rituales, en esas firmas están representados los poderes sobrenaturales y laefectividad de la labor realizada.

 Cada Nganga tiene nombre y característica, tiene cantos, fecha y conmemoración; tiene dueño y ahijados. Tan pronto una persona adquiere Nganga, forma Munanso ó casa de fundamento.

 

Categories: PALO MONTE

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments